Con una destacada actuación, el UCAM Murcia Club Baloncesto ha alcanzado un hito al clasificarse por primera vez a las semifinales de la Liga Endesa, dejando atrás el factor cancha y superando las ausencias de Simon Birgander y Marko Todorovic. En una serie contra el Valencia Basket, el equipo ha logrado ganar ambos partidos disputados en la Fuente de San Luis.

En la siguiente fase, el UCAM se enfrentará al Unicaja, el único equipo que ha logrado vencerles en todos los enfrentamientos previos. La eliminatoria será al mejor de cinco partidos, y el ganador se medirá al vencedor de la otra semifinal entre Real Madrid y Barcelona.

Esta clasificación para las semifinales se suma a una temporada excepcional para el UCAM Murcia. Tras organizar la Supercopa de España por primera vez, clasificarse para la Copa del Rey de Málaga y obtener su mejor registro en la liga regular (21-13) con la mejor posición (5º), el equipo consigue superar los cuartos, un logro inédito en su historia.

El constante trabajo desde que la Universidad Católica de Murcia asumió el control del club, de la mano de José Luis Mendoza, ha transformado a la entidad de ser un equipo en constante lucha por mantener la categoría a ser un competidor en distintas competiciones europeas. Dos medallas de bronce en la BCL, unas semifinales de Copa y ahora las semifinales de la ACB demuestran la evolución del club, que se ha consolidado en la élite del baloncesto español por méritos propios.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram