La localidad de Los Alcázares se prepara para revivir una de sus fiestas más emblemáticas: las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, una celebración muy esperada tanto por residentes como por turistas.

En el Ayuntamiento de Los Alcázares se ha presentado el cartel oficial de la XXIII edición de estas incursiones, que este año llega cargada de espectáculos, conciertos y novedades que convertirán a Los Alcázares en un destino destacado para disfrutar de una Semana Santa diferente.

El evento dará comienzo el jueves 28 de marzo con la apertura del mercado medieval y el espectáculo del Encendido de la Llama, marcando así el inicio de cuatro días repletos de actividades.

Además de las tradicionales citas como el Desembarco Berberisco, el Torneo Medieval y el Gran Desfile, este año se suman numerosos espectáculos callejeros, actividades infantiles y tres conciertos que seguirán la fiesta hasta altas horas de la madrugada en el campamento festero ubicado en el Recinto de Fiestas.

El presidente de la Asociación de Peñas Berberiscas, José Luis Giménez, ha destacado el aumento de participantes en esta edición, así como la incorporación de dos nuevas peñas que enriquecerán la festividad.

Con un cartel que refleja la esencia de la fiesta y la convivencia entre los dos bandos protagonistas (cristianos y berberiscos), la artista Montse Aráez ha conseguido plasmar la ilusión que rodea a las Incursiones Berberiscas.

Próximamente se dará a conocer el programa completo de actividades que se llevarán a cabo del 28 al 31 de marzo en Los Alcázares, consolidando así al municipio como un destino de referencia para vivir una Semana Santa diferente.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram