El XIV Triatlón Marina de las Salinas se llevará a cabo en San Pedro del Pinatar este domingo 14 de abril. Esta competición, además de ser un campeonato regional, también es una prueba puntuable para la Liga y la Megaliga de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

En una conferencia de prensa celebrada esta mañana, el concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Antonio Vivancos, junto con la presidenta del Club Deportivo 30 7 40 y miembro de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, María Dolores Arenas, presentaron la XIV edición del Triatlón Marina de Las Salinas.

Este evento, organizado por el Club Deportivo 30 7 40 en colaboración con la concejalía de Deportes, contará con la participación de 281 inscritos procedentes de diversas ciudades como Albacete, Alicante, Almería y Madrid. Destaca la presencia, por primera vez, de un paratriatleta de la categoría PTV1 (discapacitado visual) que competirá con la asistencia de un guía.

Los triatletas disfrutarán de un escenario marítimo, natural y de playa durante la competición, que constará de 750 metros de natación en la Playa de la Llana, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Este año, el circuito incluirá por primera vez los dos puertos deportivos del municipio, la Dársena Marina de las Salinas y el Puerto Deportivo Villa de San Pedro.

Tanto Vivancos como Arenas expresaron su agradecimiento al esfuerzo realizado por Marina de las Salinas, patrocinador principal del evento, así como a las empresas colaboradoras: Salazones Garre, Freshvana, Motos Adventure Jet Ski, Unafurgo, Tecnitoldo y Salinera Española.

El apoyo del Ayuntamiento a este tipo de eventos, surgidos de la iniciativa de clubes deportivos y empresas locales, fue resaltado por Vivancos. Estas competiciones no solo benefician al ámbito deportivo, sino que también tienen un impacto positivo en el turismo local. Se espera que los participantes de esta prueba generen alrededor de un centenar de pernoctaciones en los hoteles del municipio.

El Mar Menor, las técnicas de buceo, arqueología o jazz son algunas de las temáticas de los 15 cursos de verano que ofertará la UPCT en los próximos meses

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram