La noche del jueves 25 de julio, La Mar de Músicas vibró al ritmo de Xoel López y Depedro en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres, con todas las entradas vendidas. Fue una jornada especial, ya que coincidió con el Día de Galicia, donde Xoel López transportó el espíritu del Atlántico hasta Cartagena, inundando el escenario con sus melodías en una edición dedicada a las Islas del Mediterráneo. El reconocido artista de la escena independiente iberoamericana cautivó al público con su música, influenciada por sus vivencias en República Dominicana, llegando incluso a interpretar algunas canciones en galego, en una noche mágica en la que cerca de 2.000 espectadores se dejaron llevar por la música de Xoel López.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, también agotó las localidades en el escenario Repsol del Patio del Antiguo CIM. Fue la talentosa cantautora madrileña Travis Birds la encargada de ofrecer la actuación más concurrida de este espacio. Con cada tema, Travis Birds fue conquistando al público, que terminó levantándose de sus asientos para corear al unísono su exitosa canción ‘Telma y Louise’.
La jornada comenzó a las siete de la tarde en la plaza del CIM, junto al Mar Mediterráneo, con la actuación de la mallorquina Júlia Colom, cuyo estilo fusiona el jazz, el soul y el pop. Durante su presentación, una embarcación con la imagen del apóstol Santiago navegó frente al escenario, en conmemoración del patrón de España.
Por último, la banda cartagenera Nunatak fue la encargada de cerrar esta emotiva jornada en la plaza del Ayuntamiento, demostrando su consolidación como una de las propuestas musicales más sólidas en la actualidad, tras su participación en el festival en 2016 como un proyecto emergente.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram