El IES Los Molinos de Cartagena será sede del XVIII torneo de ajedrez, el cual contará con la participación de más de 250 alumnos de centros educativos de toda la Región. El evento se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero.

Este torneo de ajedrez, que ha sido organizado por el IES Los Molinos desde el 2005, se ha convertido en una destacada tradición en la Región de Murcia, alcanzando su decimoctava edición. En esta ocasión, se espera la participación de estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato procedentes de veintisiete centros diferentes, cubriendo así todas las plazas disponibles y logrando una de las mayores participaciones hasta la fecha.

La competición se llevará a cabo durante dos jornadas matutinas consecutivas, en las cuales los estudiantes competirán en tres categorías distintas según su curso, buscando obtener premios tanto a nivel individual como por equipos.

El IES Los Molinos tiene como objetivo fomentar el deporte del ajedrez, ya que permite a los alumnos desarrollar habilidades cognitivas como el pensamiento analítico, la concentración, la memoria y la capacidad de tomar decisiones. Además, sirve como un espacio de encuentro saludable entre los estudiantes amantes del ajedrez de cada centro educativo.

En esta decimoctava edición, el torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, así como de las empresas Hero, Repsol y Marnys. Además, participan la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, la escuela de ajedrez Ajedrízate y el AMPA del IES Los Molinos.

Más información en este enlace

Cartel del XVIII Torneo Intercentros
realizado por Marta Tejerina Hernández, de 2º C (IES Los Molinos)

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram