El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la patronal Croem, ha lanzado un programa-concurso destinado a mejorar la visibilidad online de emprendedores, microempresas y trabajadores autónomos. Este programa forma parte del Plan de Empleo y Promoción Económica del Municipio de Murcia, con un enfoque específico en el emprendimiento.

El objetivo de este programa titulado ‘Mejora tu visibilidad online’ es brindar acciones formativas que resulten de gran utilidad para las personas que deseen emprender, así como para autónomos y microempresas. Las acciones formativas consisten en cinco píldoras de dos horas cada una, abordando temas como la digitalización empresarial, el uso de herramientas como Canva, Google My Business, y estrategias para captar clientes a través de las redes sociales.

Mercedes Bernabé, concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, ha explicado que el programa consta de dos fases. La primera fase incluye las píldoras formativas, mientras que la segunda fase es un concurso donde el premio es el asesoramiento gratuito de un experto en digitalización.

Fechas y detalles importantes

Las fechas de las píldoras formativas son: ‘Canva, cómo hacer infografías y vídeos’ (22 de febrero); ‘Entra en el mundo digital y las redes sociales’ (21 de marzo); ‘Google my business para RRSS’ (23 de abril); ‘Capta clientes a través de las RRSS’ (21 de mayo); y ‘Obtén un diseño web que capte clientes’ (25 de junio).

Para participar en el programa-concurso, los interesados pueden consultar la información en la web municipal www.emplea.murcia.es. Además, es necesario haber asistido a la primera píldora formativa de febrero para poder participar en el concurso. La concejal Bernabé ha señalado que la primera fase del concurso finalizará el 31 de marzo, proclamándose los ganadores el 15 de abril; mientras que la segunda fase terminará el 30 de junio, conociéndose los ganadores el 15 de julio.

Colaboración continua entre el Ayuntamiento de Murcia y Croem

Además de este programa, el convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y Croem contempla otras actividades a lo largo del año. Entre ellas se incluye asesoramiento a emprendedores, trabajadores autónomos y empresas; acompañamiento, mentorización y formación para la puesta en marcha y crecimiento de empresas; constitución de mercantiles o personas físicas, y formación en competencias y gestión empresarial, entre otras iniciativas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram