Del 5 al 7 de febrero, las bodegas de la Región de Murcia estarán presentes en la feria ‘Barcelona Wine Week’ con una propuesta innovadora: maridajes exclusivos con tapas de autor. Esta será la primera vez que las tres denominaciones de origen regionales patrocinarán un hotel de cinco estrellas, donde ofrecerán catas y degustaciones.

Una propuesta única

Las bodegas de las denominaciones de origen de la Región de Murcia buscan promocionar sus mejores vinos y presentar sus novedades a través de maridajes con tapas de autor en hoteles de cinco estrellas. La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, expresó que esta iniciativa tiene como objetivo acercar sus vinos de calidad de forma original, fusionando la gastronomía y las catas.

El compromiso del Gobierno regional con las denominaciones de origen ha sido destacado, ya que se han concedido ayudas por un importe de 1.700.000 euros en los últimos cinco años para impulsar la calidad de los productos murcianos.

Participación destacada

En esta edición, 15 bodegas de la Región pertenecientes a la DOP Jumilla, cuatro de la DO Yecla, cuatro de la DO de Bullas y la bodega Casa Rojo participarán en el evento, compitiendo por el Premio al mejor maridaje, cuyo fallo se dará a conocer el 7 de febrero.

Barcelona Wine Week: Un espacio de encuentro

La Barcelona Wine Week, en su cuarta edición, contará con la presencia de 952 bodegas, un 15% más que el año anterior, con el objetivo de conectar a los participantes con más de 650 grandes compradores e importadores de vino. El evento abordará temas relevantes como el uso de recipientes singulares para la elaboración, el enoturismo, la digitalización, y contará con 70 ponencias y catas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram