El reconocido tenista murciano Carlos Alcaraz jugará mañana en la Región de Murcia la primera edición de la Copa que lleva su nombre, un evento organizado por la Comunidad y la Federación de Tenis de la Región de Murcia para homenajear al talentoso jugador originario de El Palmar. Esta jornada histórica estará llena de música, baile, espectáculos y, por supuesto, tenis, siendo una celebración navideña que busca transmitir el cariño y agradecimiento de toda la Región hacia Alcaraz.

Esta será la primera vez que Alcaraz, quien ha ganado seis títulos en el 2023 y actualmente ocupa la posición número 2 en el ranking mundial, dispute un partido en la Región de Murcia desde que alcanzó la cima de este deporte. A pesar de su apretada agenda, el joven campeón ha querido hacer un hueco en su apretada agenda para participar en esta exhibición, la cual estará especialmente dirigida a los más pequeños.

La jornada comenzará a las 17:30 horas con la apertura de puertas y finalizará con el partido entre Carlos Alcaraz y Roberto Bautista, que dará inicio a las 20:30 horas. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, participará en el acto de entrega de premios de la Copa Carlos Alcaraz.

Además, a las 18:15 horas dará comienzo la actuación de la academia de baile y espectáculos Murcia Dance, la cual servirá de preámbulo al primer partido de tenis en silla de ruedas. Este enfrentamiento, que iniciará a las 18:30 horas, estará protagonizado por Kike Siscar, número 2 nacional de tenis en silla de ruedas y máxima referencia regional, y el madrileño Jorge Iglesias.

Tras el partido, la compañía de música y artes escénicas Belter Souls ofrecerá una actuación de soul y góspel. Posteriormente, a las 19:30 horas, se llevará a cabo un partido de dobles mixtos con la participación de jóvenes raquetas regionales como Ariana Geerlings, Alba Rey, Pablo Martínez y Rafa Segado, todos ellos con títulos internacionales en categorías de formación de tenis.

Como antesala al gran partido, el dúo conocido como Serial Killerz, reconocido por su mezcla de música electrónica y percusión, ambientará y preparará al público antes de que a las 20:30 horas salten a la pista Alcaraz y Bautista.

Roberto Bautista Agut, tenista castellonense ganador de once títulos ATP en su carrera y ex top 10 mundial, será el compañero de Alcaraz en este emocionante encuentro de tenis. Cabe destacar que las 7.000 entradas puestas a la venta para el evento se agotaron en cuestión de minutos, y que todas las recaudaciones se destinarán a fines benéficos. Aquellos que no pudieron adquirir entradas podrán seguir el evento en directo a través de La7tv, la televisión autonómica pública de la Región de Murcia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram