La Semana Santa de Cartagena se va a promocionar de una manera única en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a través de imágenes 3D inmersivas. Este innovador proyecto, llamado ‘Semana Santa de Cartagena Inmersiva’, permitirá a los visitantes de Fitur disfrutar de una experiencia sensorial única utilizando gafas de realidad virtual.

El material audiovisual de más de 20 horas grabado por la Fundación Íntegra el año pasado captura la esencia y la belleza de la Semana Santa de Cartagena, incluyendo procesiones, tercios, tronos e imágenes, y ha sido producido con una calidad y realismo excepcionales.

La tecnología de última generación utilizada para el tratamiento de las imágenes permite a los espectadores sumergirse en el emotivo ambiente visual y sonoro de las procesiones, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección.

Además, cada Cofradía recibirá una aplicación y gafas virtuales para promocionar y difundir la Semana Santa y sus procesiones. La aplicación también incluye otros recursos inmersivos relacionados con cada Cofradía de Cartagena.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, resaltó la importancia de este evento al afirmar que «la Semana Santa española comienza en Cartagena», destacando la singularidad de las procesiones, las imágenes, los tronos y los arreglos florales que sorprenden año tras año.

Semana Santa en Ópera

La muestra de la Semana Santa de Cartagena no se limitará a Fitur, ya que habrá una acción de street marketing en la céntrica plaza de Isabel II, en Madrid, donde se realizará un desfile de Semana Santa con participantes de Cartagena y de otras ciudades de la Región de Murcia que tienen la distinción de Interés Turístico Internacional.

Además, habrá una exposición de imágenes de la Semana Santa de la Región para que el público pueda disfrutarla de cerca.

Encuentro Jóvenes Cofrades

La Semana Santa en Cartagena se vive durante todo el año, como recordó la alcaldesa Noelia Arroyo. En este sentido, la ciudad acogerá el XIII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades los días 27 y 28 de febrero, reafirmando el arraigo y la importancia cultural de esta celebración en la vida cotidiana de Cartagena.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram