Unas 1.700 personas de la Región de Murcia se beneficiarán del Bono de Alquiler Joven

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha completado la entrega de 8,8 millones de euros en ayudas del Bono de Alquiler Joven, cumpliendo así con los plazos establecidos. Estas ayudas beneficiarán a un total de 1.689 personas en la Región de Murcia, tras haberse resuelto 3.404 expedientes de solicitud en un tiempo récord.

El consejero José Manuel Pancorbo se comprometió el pasado mes de diciembre a agotar la anualidad de 8,8 millones de euros destinada al Bono Alquiler Joven.

Pancorbo comentó que, al inicio de la tramitación, se encontraron con una burocracia excesiva que ralentizaba los procesos, por lo que dieron directrices a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura para solventar esta situación y así cumplir con los plazos establecidos.

Además, el titular de Fomento destacó que, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, se ha superado la cantidad prevista, alcanzando una asignación total de 9,3 millones de euros.

El medio millón de euros adicional se complementará con partidas del año 2021 no ejecutadas, según informó el responsable regional.

Se espera que estas ayudas beneficien a casi 1.700 habitantes de la Región de Murcia y que los pagos se realicen de forma inminente.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram