La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la desarticulación de una banda dedicada al robo en viviendas de Archena. Esta operación ha culminado con la detención de dos individuos, acusados de cometer robos con fuerza y hurto, así como de la venta ilícita de los objetos sustraídos.

Como parte del ‘Plan contra el robo en viviendas’, los agentes lograron recuperar la mayoría de los efectos robados, los cuales han sido restituidos a sus legítimos propietarios. Además, se han esclarecido hasta el momento cinco delitos vinculados a esta banda delictiva.

La investigación comenzó a principios de año, luego de que se detectara un aumento de robos y hurtos en viviendas rurales de Archena. Agentes especializados llevaron a cabo inspecciones exhaustivas en las viviendas afectadas, recolectando evidencias que apuntaban a la forma en que se cometían los robos y los presuntos perpetradores.

Según las averiguaciones, la banda solía forzar la entrada a las viviendas, una vez verificaban que no había moradores, para sustraer objetos de valor como dinero en efectivo, joyas y herramientas que pudieran venderse fácilmente.

Las joyas robadas eran vendidas en casas de compra de oro, mientras que el resto de los objetos eran ofrecidos en plataformas de venta de segunda mano. Una de las víctimas logró identificar en una de estas plataformas los objetos robados de su propiedad, lo que llevó a la intervención de la Guardia Civil.

Los agentes pudieron rastrear la venta fraudulenta de objetos sustraídos hasta dar con la persona responsable de los anuncios investigados. Tras esto, lograron ubicar y detener a los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto en viviendas.

En el domicilio de los detenidos, se encontraron múltiples efectos sustraídos, los cuales fueron incautados y devueltos a sus legítimos propietarios, una vez puestos a disposición judicial.

Los detenidos y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia), donde enfrentarán las correspondientes diligencias legales.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram