La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, ha llevado a cabo la operación ‘Yesil’ que ha culminado con la desarticulación de un invernadero de marihuana en una vivienda del municipio. Durante la operación, se detuvo a cuatro personas pertenecientes a un grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana.

La investigación se inició tras detectar un enganche ilegal al suministro eléctrico en una vivienda de Bullas, lo que suele estar relacionado con el cultivo interior de plantas de marihuana.

Tras establecer dispositivos de vigilancia en la zona, la Guardia Civil sorprendió a varios individuos desmontando parte de la infraestructura destinada al cultivo interior durante la madrugada.

Incautación de marihuana en Bullas

En el registro de la vivienda se incautaron 30 plantas de marihuana, cerca de medio kilo de cogollos, 60 focos halógenos, 15 ventiladores, aparatos de aire acondicionado y de extracción de aire, tubos de aluminio, sistemas eléctricos, así como diversos envases de fertilizantes y abonos.

La operación ‘Yesil’ ha concluido con la detención de cuatro personas, todas españolas y vecinas de Alcantarilla, como presuntas autoras de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos, la marihuana incautada y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Mula (Murcia).

Mantente al tanto de las últimas noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram