Si hay algo que destaca en Cartagena, es su rica diversidad cultural, histórica y gastronómica. Del 19 al 22 de junio, la ciudad se llena de música con el festival Rock Imperium, que reúne a leyendas del rock y el heavy metal en un entorno único, junto al mar Mediterráneo y rodeado de historia.

Además de la música, Cartagena ofrece una miríada de atractivos para los visitantes. Desde su Teatro Romano, pasando por museos como el Barrio del Foro Romano o el Museo Naval, la ciudad permite sumergirse en su pasado milenario y descubrir la historia de Aníbal Barca, Escipión, y la fundación de Carthago Nova por los romanos.

En un paseo por el casco histórico, se pueden admirar también edificios modernistas como el Palacio Consistorial o construcciones militares en funcionamiento, como el Arsenal, base de submarinos de la Armada Española, donde hoy se siguen fabricando sumergibles.

Para los amantes de la naturaleza, Cartagena no decepciona. Con playas como Cala Cortina a tan solo 5 minutos del festival Rock Imperium, o la playa naturista de El Portús, la ciudad ofrece opciones para todos los gustos. Y si de gastronomía se trata, Cartagena brilla con sabores mediterráneos como el arroz caldero, las marineras, los michirones y el café Asiático, entre otros manjares que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram