El Museo Teatro Romano ha preparado una serie de actividades familiares navideñas y rutas para que puedas sumergirte en la historia de Cartagena durante los meses de diciembre y enero.

Si estás pensando en visitar Cartagena durante el Puente de Diciembre, te alegrará saber que podrás disfrutar de la ruta guiada CARTAGENA ROMANA Y MEDITERRÁNEA. Esta ruta, que comienza a las 11:30 horas en el Museo del Teatro Romano, te llevará a descubrir la importancia de Cartagena en la antigüedad, pasando por el Museo del Foro, la Pompeya española, y finalizando con un paseo en barco por la bahía, la misma vía de navegación de fenicios, griegos, cartagineses y romanos.

Los domingos a las 11:00 horas podrás unirte a la ruta guiada ASCLEPIOS. 2.000 AÑOS DE UNA COLINA, en la que descubrirás las culturas y civilizaciones de Cartagena a lo largo de su historia. Desde los tiempos más remotos hasta la actualidad, recorriendo lugares como el urbanismo romano, la herencia medieval y el puerto como protagonista de la ciudad.

A partir del 16 de diciembre, el Museo Teatro Romano de Cartagena abrirá sus puertas para que puedas celebrar las Navidades de una manera muy especial. Durante la actividad “Feliz Navidad, Bona Saturnalia”, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo los romanos celebraban las fiestas de las Saturnales, que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades. La visita incluirá una introducción sobre las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia, recorridos por las salas del museo y una experiencia única en el Teatro Romano.

El horario de Navidad del Museo del Teatro Romano será de 10 a 14 horas los días 24 y 31 de diciembre, así como el sábado 5 de enero. Permanecerá cerrado el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

Para más información y adquirir tus entradas, visita puertodeculturas.cartagena.es

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram