José Luis Domínguez presentará su más reciente libro titulado “Historias de La Manga: paraíso y realidad”, donde nos sumerge en una fascinante travesía a lo largo de la historia de este icónico rincón del levante español.

En este libro, se aborda desde los primeros momentos de La Manga marcados por la construcción de sus emblemáticos hoteles, hasta la creación del Consorcio, pasando por curiosidades como el primer cine que operó entre 1966 y 1970 o el proyecto del aeropuerto de Tomás Maestre.

Esta obra nos invita a retroceder en el tiempo, recordando la inicial lengua de arena paradisíaca con extensas playas vírgenes, las primeras reuniones en el Casino, las películas de Manolo Escolar y Concha Velasco, así como las filmaciones del director Jess Franco en sus playas.

José Luis Domínguez, reconocido profesor, escritor y periodista, con una amplia trayectoria en medios como COPE – Mar Menor, Diario 16 Murcia y Cadena SER, nos transporta a través de su narrativa a los encantos de La Manga.

Además, ha desempeñado una destacada labor docente en diversos centros educativos y es cofundador de la primera asociación de apoyo a niños con altas capacidades intelectuales en la Región de Murcia (aMuACI).

Con once libros publicados, en los últimos años se ha enfocado en investigar y documentar sobre La Manga del Mar Menor, convirtiendo sus escritos en lecturas imprescindibles para comprender este destino turístico.

La presentación del libro, que estará a cargo de Tomás Martínez Pagán y contará con la participación de Emilio Tomás (editor de ‘La Playa de los Libros’), se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio a las siete de la tarde, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Edificio antiguo CIM). La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram