La película ‘Siempre en mi recuerdo’ ofrece un vistazo a Murcia en los años 60 a través de una exposición organizada por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Murcia en conmemoración del XX aniversario de la Filmoteca regional Francisco Rabal.
Descubre la exposición ‘Siempre en mi recuerdo. Murcia, plato de cine’ que celebra el XX aniversario de la Filmoteca regional Francisco Rabal.
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y el Ayuntamiento de Murcia han inaugurado una exposición que muestra fotogramas y fotografías del rodaje de la película ‘Siempre en mi recuerdo’, la cual será relanzada en honor al XX aniversario de la Filmoteca regional Francisco Rabal, ofreciendo así una visión de Murcia en la década de los 60.
Bajo la curaduría del investigador José Javier Aliaga Cárceles, la muestra ‘Siempre en mi recuerdo. Murcia, plato de cine’, presenta más de veinte imágenes de la película dirigida por Silvio F. Balbuena y Manuel Caño, junto con fotografías del rodaje que muestran icónicos lugares como edificios, calles, plazas, el Mar Menor y Alcantarilla en los primeros años de la década de los 60.
La consejera Camen Conesa, junto al concejal de Cultura y Identidad de Murcia, Diego Avilés, han destacado la importancia de la exposición que retrata las Fiestas de Primavera, el Bando de la Huerta, el Entierro de la Sardina, así como diversos escenarios y personajes de la época que participaron como extras en la película, convirtiendo a Murcia en un escenario cinematográfico único.
Las imágenes expuestas en la calle Almudena, junto a la Gran Vía, muestran cómo era la Murcia de los años 60, incluyendo lugares emblemáticos como el Santuario de la Fuensanta, la Catedral, la Glorieta de España, las plazas de Las Flores, Santa Catalina, Puente Viejo, Real Casino, la Universidad de Murcia, la cafetería Drexco, los hoteles Rincón de Pepe y Victoria, entre otros.
«Esta película nos permite apreciar que la Región de Murcia ha sido un escenario perfecto para el cine, reforzando el trabajo de la Film Commission en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para atraer más producciones cinematográficas», destacó Carmen Conesa.
La exposición ‘Siempre en mi recuerdo. Murcia, plato de cine’ es una iniciativa conjunta de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia en conmemoración del XX aniversario de la Filmoteca regional Francisco Rabal.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram