El Carnaval de Cartagena se prepara para su despedida, con la celebración de la tradicional Quema de Don Carnal, marcando el final de los festejos antes del inicio de la Cuaresma. Si deseas consultar la programación completa, puedes hacer clic aquí.

Las festividades del último día iniciarán por la mañana con el Pasacalles Escolar, que dará comienzo a las 11:00 horas en la Plaza Juan XXIII. El recorrido contempla las calles del centro de la ciudad, como Santa Florentina, Carmen, Jabonerías, Puertas de Murcia o Mayor, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, el Pasacalles de Don Carnal será el evento central, con la participación de Samuel Rubio, el Don Carnal de esta edición. A las 19:00 horas, partirá desde la Plaza del Ayuntamiento, realizando un recorrido inverso al matutino, para culminar en la Carpa Oficial, ubicada en la Plaza Juan XXIII.

La jornada concluirá con la entrega de premios de los concursos y certámenes, seguido por la degustación de las típicas Tetillas de Doña Cuaresma y Pelotas de Don Carnal. La despedida finalizará con la emblemática Quema de Don Carnal y un espectacular castillo de fuegos artificiales a las 21:00 horas.

En cuanto a los eventos del día anterior, los grupos coreográficos fueron los protagonistas, participando en un desfile por las principales calles de la ciudad, seguido por actuaciones en la Carpa Oficial en la Plaza Juan XXIII.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram