Los días 2 y 3 de febrero, a partir de las 21 horas, la Casa del Folklore de La Palma será el escenario de las semifinales del X Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2024, organizado por la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad.

Un total de 11 cantaores y cantaoras de gran relevancia a nivel nacional competirán por una de las cuatro plazas que darán derecho a disputar la final del concurso, el sábado 9 de marzo, ante la imagen de la Stma. Virgen de La Piedad, en la Iglesia de Santa María.

Cada participante interpretará dos saetas, siendo obligatoria la inclusión de una por seguiriya. El estilo para la segunda saeta será de libre elección, siempre y cuando una de ellas haga alusión a la Santísima Virgen de La Piedad y la otra esté dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El jurado, compuesto por prestigiosas figuras del ámbito flamenco, valorará la afinación, la línea melódica, la técnica y la capacidad de expresión para seleccionar a los cuatro finalistas del concurso.

La entrada para asistir a las semifinales es gratuita y estará sujeta al aforo del recinto.

El concurso ofrece atractivos premios, como el primer premio dotado con 3.000 Euros y un trofeo realizado por el escultor D. Fernando Sáenz Elorrieta, entre otros premios para los finalistas.

El X Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la organización de la Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen de la Piedad, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) y diversas entidades colaboradoras.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram