El Ayuntamiento de Cartagena está trabajando en una iniciativa para fomentar la práctica deportiva en todos los barrios y diputaciones de la localidad. Esta estrategia incluye un acuerdo que permitirá la apertura de los pabellones deportivos de los institutos por las tardes, para que los clubes deportivos del municipio puedan utilizarlos para sus entrenamientos, según lo declarado por el concejal de Deportes, José Martínez.

La Junta de Gobierno local se reunió el jueves 28 de diciembre para abordar esta cuestión, dando el visto bueno a un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y los institutos. Este convenio deberá concretarse en cada caso. Martínez ha destacado que «el objetivo es fomentar el deporte sin necesidad de crear más infraestructuras, sino optimizando el uso de las ya existentes. Esto podría descongestionar las instalaciones públicas y permitir que los espacios estén disponibles para los clubes y particulares».

El IES Ben Arabí será el primero en abrir sus instalaciones como parte de este proyecto, y se están cerrando acuerdos con el resto de los trece institutos del municipio.

El concejal ha señalado que el proyecto «se encuentra en una fase inicial», pero ha subrayado la importancia de contar con un documento base para comenzar a trabajar. Además, ha mencionado que el consejero de Educación «ya está al tanto de este proyecto», aunque el acuerdo final deberá alcanzarse con la dirección de cada centro, ya que «es necesario evaluar cada caso en particular, dado que hay institutos que tienen horario vespertino y utilizan esas instalaciones».

Actualmente, 6 institutos ya tienen acuerdos puntuales con clubes deportivos.

En el texto del convenio marco, el Ayuntamiento, además de poner a disposición las instalaciones para la promoción de actividades deportivas en horario extracurricular, se encargaría de la apertura y cierre de las mismas, del gasto en material deportivo, así como del mantenimiento acordado.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram