La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado destinar una ayuda económica de 30.000 euros al Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas para la organización de la 44 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. Esta decisión tiene como objetivo consolidar las actividades deportivas de renombre en la ciudad y promover el turismo a través de un evento de repercusión internacional.

En esta ocasión, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia vuelve a tener su arco de meta en la ciudad de Murcia después de tres años. El evento contará con la participación de 140 ciclistas profesionales, pertenecientes a 19 equipos procedentes de todo el mundo, que se darán cita en esta significativa prueba deportiva.

Entre los equipos participantes se encuentran destacadas formaciones como UAE Emirats, Visma Ineos, Bora, Cofidis, Grupama-FDJ, AG2R, Intermarche, y Movistar, entre otros, que representarán a países como Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Colombia y España.

Debido a la relevancia y calidad de la prueba, la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia tendrá una amplia cobertura mediática a través de medios nacionales, como Televisión Española y La 7, así como en el ámbito internacional a través de la cadena Eurosport y Direct TV en Estados Unidos.

Además de la vertiente deportiva, la celebración de este evento representa una excelente oportunidad para promocionar turísticamente la ciudad de Murcia a nivel nacional e internacional, fomentando así la afición por el deporte y fortaleciendo su posición como destino turístico.

El compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el fomento del deporte se ve reflejado en esta importante inversión, que tiene como finalidad cubrir los costes logísticos y promocionales de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia. De esta manera, se promocionan eventos deportivos de alto nivel y se fortalece la colaboración entre la institución local y el ámbito deportivo.

La 44 edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia se celebrará el 10 de febrero de 2024, recorriendo diversos barrios y pedanías de la ciudad, con la subida a la Cresta del Gallo y la Meta Final en la Gran Vía Escultor Salzillo. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Murcia cederá todos los espacios necesarios para la realización de la carrera.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram