El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Juventud, ha desarrollado un amplio programa de actividades de ocio para los jóvenes de entre 14 y 35 años, ofreciendo más de 100 propuestas con un total de 1800 plazas. Esta iniciativa, denominada T-La, busca proporcionar opciones de entretenimiento durante los meses de enero a marzo, abarcando desde escapadas hasta talleres y deportes al aire libre.

Entre las actividades propuestas, se incluyen juegos de mesa, talleres musicales, creación de podcasts, iniciación a la fotografía, así como actividades bilingües. Además, se han programado las populares Noches de Astronomía en el Centro Juvenil de Canteras, con charlas sobre el sol, las estrellas, los agujeros negros y el cambio estacional, programadas para los viernes 12 de enero, 9 de febrero y 15 de marzo.

El programa también ofrece actividades gratuitas relacionadas con las Noches de Recursos Juveniles, que tendrán lugar el último viernes de cada mes. Estas incluyen opciones como capoeira, costura creativa, perfumería natural, e incluso clases de inglés y francés de forma lúdica y divertida.

En cumplimiento del compromiso de la Ciudad como Amiga de la Infancia, se han planificado actividades dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años en las Noches de Recursos Juveniles, programadas para los días 26 de enero, 23 de febrero y 21 de marzo.

Dentro de las escapadas y viajes, se destaca un viaje a las Fallas de Valencia en marzo y un fin de semana de esquí en Sierra Nevada con noche en Granada los días 20 y 21 de enero. Además, se mantienen salidas a la nieve, así como actividades de ocio aventura con trekking y barranquismo por el barranco del Cigarrón.

Por otro lado, el programa contempla un curso gratuito de Maquillaje de Fantasía, impartido por la Escuela Regional de Ocio y Tiempo Libre, dirigido principalmente a monitores de tiempo libre y personas involucradas en animación. Este curso se enfocará en la creatividad y las técnicas necesarias para aplicar en fiestas temáticas y celebraciones.

Como novedad, el programa también incluye talleres de ocio en los que se practicará de manera informal el inglés, francés y alemán, en colaboración con la Bolsa de Idiomas y el voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Los interesados en participar pueden obtener más información enviando un correo a participacionjuvenil@ayto-cartagena.es, consultando la web del programa o llamando al teléfono 968128862.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram