El ‘Castillete de oro’, una de las máximas distinciones del Festival Internacional del Cante de las Minas, será dedicado nuevamente al mundo taurino, según anunció el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, durante la gala de los Premios Morisco del Club Taurino de Cehegín.

 

 

Joaquín Zapata recibió el Premio Nicolás de Maya en nombre del Festival por su defensa y aportación a la cultura, y destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el flamenco y la tauromaquia a través de esta distinción. El anuncio de esta decisión coincidió con el homenaje brindado al torero Pepín Liria, quien fue galardonado con el ‘Castillete de oro’ en 2015 y recientemente fue reconocido con el ‘Premio Morisco 2023’, el máximo galardón del Club Taurino de Cehegín.

 

El ‘Castillete de oro’ ha sido entregado en ediciones anteriores a destacados toreros como José María Manzanares, Espartaco y Enrique Ponce, y en palabras de Zapata, este año se reforzará el vínculo entre el flamenco y la tauromaquia al destacar el arte del toreo y a aquellos que lo han enaltecido a lo largo de la historia.

 

La gala de los Premios Morisco también contó con la presencia de Julio García Cegarra, director del Festival Internacional del Cante de las Minas.

 

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram