Cartel del Festival de Arte Mucho Más Mayo 2024

La XIV edición del Festival de Arte Mucho Más Mayo se llevará a cabo del 23 de mayo al 2 de junio en Cartagena, bajo el inspirador lema «El Arte y el futuro de la inteligencia». Las bases de la convocatoria pública de proyectos artísticos para este evento han sido aprobadas en la Junta de Gobierno municipal celebrada el viernes 26 de enero. Para más información, consulta las bases de la convocatoria.

El concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes, señaló que el lema de este año busca llamar la atención sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del arte, planteando reflexiones que eviten escenarios catastróficos y contribuyan a la regeneración del mundo.

El arte y la creatividad humana se convierten en un ámbito privilegiado para explorar las diferentes formas de inteligencia, invitando a los creadores a mostrar en sus trabajos la expresión de estas formas diversas.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 4 de marzo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena, en las OMITAS descentralizadas o por correo certificado. La selección de los proyectos estará a cargo de una comisión de técnicos y profesionales, presidida por el concejal de Cultura, Ignacio Jáudenes.

Para esta edición se han definido dos áreas territoriales para el festival: el Casco Histórico y el Barrio de la Concepción. La programación incluirá un Laboratorio Formativo, un Festival de los Estudiantes en centros escolares, un programa de Arte Urbano (One Urban World), conferencias y una muestra de cortometrajes (Semana Corta).

Mucho Más Mayo se destaca como un festival de intervenciones artísticas en espacios urbanos, en el que participan creadores de todos los ámbitos creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales del municipio de Cartagena. Este año, el presupuesto destinado al festival ha experimentado un notable aumento, alcanzando un total de 60.000 euros, de los cuales 20.000 euros corresponden a esta convocatoria pública.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram