La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor busca contribuir a la descarbonización en la Región de Murcia

El Gobierno regional ha asignado más de 5 millones de euros para fomentar la movilidad sostenible en la Región de Murcia. Esta inversión ha permitido la adquisición de 806 vehículos eléctricos y la instalación de 240 puntos de recarga, incluyendo 18 de carga ultrarrápida.

El consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, destacó la importancia de estas acciones durante la inauguración de la nueva estación de recarga en el Centro Comercial Thader, en el municipio de Murcia. En el evento también estuvo presente el alcalde de Murcia, José Ballesta. La estación cuenta con ocho puntos de carga, dos de ellos de 360 kilovatios y seis de 180 kilovatios, lo que permite la carga simultánea de ocho vehículos.

Vázquez resaltó que estas iniciativas están alineadas con el impulso de la energía sostenible y son parte de las acciones llevadas a cabo para contribuir a la descarbonización en la Región de Murcia. «Sin duda, esta es la mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Energía (14 de febrero): con la inauguración de una nueva estación de recarga, la de mayor potencia en nuestra comunidad autónoma», expresó el consejero.

El titular de Energía también señaló que la Región de Murcia supera la media nacional en cuanto a infraestructuras de recarga con potencia superior a los 50 kilovatios, situándose ligeramente por encima de comunidades como Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid, Canarias y Baleares.

La estación de recarga ultrarrápida en el Centro Comercial Thader es la primera de este tipo en la Región de Murcia y una de las más potentes del Corredor Mediterráneo. Los puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en pocos minutos, en el marco del acuerdo de colaboración entre Iberdrola, BP Pulse y Porsche para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram