El IES Floridablanca de Murcia celebra el vigésimo aniversario de su Semana de la Ciencia y la Tecnología con una inauguración que contó con la presencia de Jerónimo Martínez, director general de Centros Educativos e Infraestructuras.

Martínez elogió la excelencia de las actividades y de los ponentes que forman parte de esta iniciativa, que se extenderá hasta el viernes. Asimismo, animó al cuerpo docente del instituto «a continuar trabajando para acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes, fomentando así la aparición de vocaciones en profesiones STEM».

En el acto de apertura estuvieron presentes la directora del IES Floridablanca, Marién Almécija; el director de la Fundación Séneca, Antonio González; y el vicepresidente de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia, Alberto Tárraga.

Entre las actividades programadas se incluyen conferencias a cargo de destacados divulgadores e investigadores como la bióloga, doctora en fisiología, e investigadora en Cronobiología de la Universidad de Murcia, Ángeles Bonmartí; el catedrático de Bioquímica y vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación de la Universidad de Murcia, José Manuel López; la neurocientífica y directora del Servicio de Microscopía Electrónica de la Universidad de Salamanca, Conchi Lillo; y el doctor en Biotecnología Biomédica y colaborador en el programa «Orbita Laika», Ricardo Moure Ortega.

La semana incluirá exposiciones, talleres, conferencias, mesas redondas, visitas y la final del VII Concurso de Monólogos de Ciencia y Tecnología Intercentros, organizado por el IES Floridablanca.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram