El pasado 27 de enero se llevó a cabo el emocionante II Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión «Ciudad de Cartagena» en el Nuevo Teatro Circo. El evento coronó como ganadora a la marcha «El Kyros», una creación del talentoso Juan Enrique Benavent, quien obtuvo un premio en metálico de 2.000 euros.

La competición reunió a 26 compositores de distintos puntos de España, incluyendo una composición llegada desde Bélgica, lo que resalta su creciente proyección internacional.

El jurado, integrado por destacadas personalidades del ámbito musical, tuvo la difícil tarea de evaluar la calidad y originalidad de las propuestas. Al final, se entregaron los merecidos reconocimientos a los ganadores, quienes aportan enriquecedoras piezas musicales a las celebraciones de Semana Santa.

La banda «Nuestra Señora de la Soledad» de Los Molinos Marfagones, elegida mediante sorteo el año anterior, tuvo el honor de interpretar las marchas ganadoras y finalistas, así como otras piezas representativas de la Semana Santa cartagenera, en un acto que cautivó a una gran audiencia.

Las marchas ganadoras de esta edición fueron:

1º Clasificada
El Kyros
Autor: Juan Enrique Benavent Vidal
Premio: 2000 euros

2º Clasificada
Lux in Cartagonova
Autor: Eugenio Llopis Román
Premio: 1000 euros

3º Clasificada
In Principium Erat Verbum
Autor: Álvaro Valdés
Premio: 800 euros

4º Clasificada
El Cielo
Autor: Crescencio Quiralte Sánchez
Diploma

Noticias Cartagena te invita a seguir de cerca este tipo de eventos que enriquecen el patrimonio cultural y musical de la región, mantente actualizado en nuestro Twitter e Instagram.