La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN) se han unido para ofrecer más de 600 oportunidades de empleo en el sector del metal en Cartagena. Esta iniciativa tiene como objetivo brindar acceso a empleo cualificado, con salarios competitivos y oportunidades de crecimiento laboral en un sector sólido.

En una rueda de prensa, la presidenta de COEC, Ana Correa, el vicepresidente por Cartagena de FREMM y presidente de AEMIN, Tomás Martínez Pagán, y el secretario general del metal, Andrés Sánchez, presentaron esta propuesta que busca revertir el déficit de mano de obra competente en la zona y promover la sostenibilidad y crecimiento de la industria del metal en Cartagena. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos de Cartagena, representada por su presidente Tomás Sánchez.

La mayoría de los puestos ofertados provienen de empresas contratistas que trabajan para las compañías tractoras de la zona, y abarcan diferentes campos como soldadura, montaje mecánico, mecánica de vehículos, instalación de fontanería, gas, electricidad, entre otros.

Tomás Martínez destacó la importancia de la formación cualificada para acceder a estos empleos, resaltando que un curso de 500 horas puede brindar la cualificación necesaria para acceder a un empleo en tan solo 20 semanas. Los interesados podrán prepararse a través de los cursos programados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en el CIFP ‘Arsenio Sánchez Navarro’, con la garantía de poder desempeñar su trabajo desde el primer día laboral.

Esta iniciativa no solo resalta la unidad empresarial en Cartagena, sino también el apoyo vecinal para que la población local pueda acceder a ofertas de empleo de calidad, provenientes de empresas tractoras y contratistas, tras recibir la formación cualificada necesaria.

Listado cursos 24 – 25 DESEMPLEADOS

Más información en el tfno.

968 93 15 01

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram