El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), perteneciente a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, ha anunciado la programación de 200 cursos gratuitos para el mes de enero, con un total de 2.939 plazas disponibles. Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas que busquen mejorar su cualificación profesional, así como aquellas que estén en activo y deseen ampliar sus habilidades para el mercado laboral.

La oferta formativa estará disponible en 18 municipios de la Región de Murcia y abarcará competencias y habilidades correspondientes a 17 familias profesionales distintas, con un total de 23.694 horas de formación.

Marisa López, directora general del SEF, ha destacado que «el comienzo del año es el momento ideal para que las personas se planteen nuevos objetivos, y estos cursos gratuitos representan una excelente oportunidad para acceder, mantenerse y progresar en el mercado laboral».

Entre las opciones de formación disponibles para personas desempleadas se encuentran cursos de diseño de rutas turísticas a caballo, cocina creativa, español para extranjeros, y organización y control de ensayos no destructivos. Mientras que para personas ocupadas se ofertan cursos de gestión logística, habilidades para la transformación digital, y gestión sostenible de los residuos.

Algunos de estos cursos aún tienen plazas disponibles, por lo que los interesados en conocer la oferta formativa e inscribirse, pueden hacerlo a través de la sección ‘Busco formación’ en la página web del SEF.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram