FOTO/ Estand de la Región de Murcia en la feria ‘Wine & Vinexpo París’.

Siete bodegas murcianas se suman por primera vez a la prestigiosa feria internacional ‘Wine & Vinexpo París’, en un esfuerzo por impulsar la presencia del vino de la Región en el panorama vitivinícola global.

La participación en este evento, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), representa una oportunidad para las bodegas de la Región de expandir sus horizontes y establecer contactos clave en el mercado internacional.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, destaca el potencial vinícola de la Región y subraya la importancia de diversificar las exportaciones, apoyando a las empresas en su incursión en nuevos mercados.

Cada una de las siete bodegas participantes cuenta con un expositor individual en el estand agrupado, donde han planificado una serie de reuniones comerciales para explorar oportunidades de negocio con diversos mercados internacionales, aprovechando el alcance global de ‘Wine & Vinexpo París’.

‘Wine & Vinexpo París’ es reconocida a nivel mundial por reunir a una amplia variedad de actores del sector, desde pequeños viticultores hasta grandes marcas internacionales, convirtiéndola en un evento de vital importancia en el calendario vitivinícola internacional.

La participación en esta feria es parte del Plan de Promoción Exterior, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, en línea con un presupuesto total de seis millones de euros para la ejecución de 81 acciones en 52 mercados durante este año.

El vino murciano conquista el mundo

Los datos de ICEX revelan que entre enero y noviembre de 2023, las exportaciones de vino de la Región de Murcia ascendieron a casi 161 millones de euros, consolidando a la Región como la sexta provincia exportadora de vino de toda España.

Estados Unidos se perfiló como el principal destino de los vinos regionales, con adquisiciones por un valor de 24 millones de euros en el periodo mencionado, seguido por Alemania, Reino Unido y Francia, país anfitrión de la feria, que acogió el 6% de las exportaciones regionales.

Durante los primeros once meses del año anterior, 259 empresas de la Región exportaron 102,26 miles de toneladas de vino a nivel internacional, con un valor medio de 1,62 euros por litro.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram