Tres destacados pensadores, Sami Naïr, Francisco Jarauta y Javier de Lucas, han unido sus reflexiones en torno al concepto de la amistad en el libro ‘La amistad como una de las bellas artes’, el cual será presentado en el marco del programa de pensamiento y cultura científica de Cartagena Piensa. La cita es el viernes 19 de enero a las 19:00 horas en la sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa (CIM). El evento estará a cargo de Patricio Hernández, coordinador de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Patricio Hernández destaca que la idea de escribir el libro surgió en Cartagena, durante un acto en el que los tres pensadores coincidieron. Según él, más de 30 años de encuentros, debates y proyectos en común han enriquecido la amistad entre estos referentes del pensamiento europeo que regresan ahora a Cartagena Piensa.

Sami Naïr explica que el libro no es una obra filosófica sobre la amistad, sino más bien un ejercicio práctico de este concepto, considerado como una suerte de estética del arte de pasarlo bien juntos.

La obra incluye profundas contribuciones de los tres autores acerca de la amistad, así como otros temas relacionados con ella y con sus preocupaciones individuales en la historia del pensamiento.

Los autores:

Francisco Jarauta, catedrático de Filosofía y profesor en universidades europeas y norteamericanas, es reconocido por sus ensayos que exploran la política, la estética, la filosofía y el arte.

Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política, ha sido director del Colegio de España en París, senador y es una voz de referencia en el análisis de los derechos humanos.

Sami Naïr, filósofo y catedrático de Ciencias Políticas, ha sido delegado interministerial sobre Migraciones y Codesarrollo, eurodiputado y consejero de Estado; es reconocido a nivel mundial por sus análisis sobre la gestión de políticas migratorias.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram