El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Mesa de Contratación, ha designado a EOS Española de Obras y Servicios como la empresa encargada de instalar un ascensor en el colegio público San Isidoro y Santa Florentina, ubicado en el Paseo Alfonso XIII. El contrato, valorado en 58.179 euros más IVA, será financiado con una subvención de la Comunidad Autónoma con el fin de cumplir con la Ley de Accesibilidad y así garantizar la accesibilidad en el centro escolar. Los trabajos se llevarán a cabo en el verano, durante el periodo de vacaciones escolares.
Además de la instalación del ascensor, también se tiene previsto construir una rampa en el acceso de la calle Juan Fernández, la entrada más utilizada del colegio. Esta medida facilitará el paso de personas con movilidad reducida y de sillas de ruedas al interior del recinto escolar. Asimismo, se modificará el acceso al edificio, eliminando la barrera actual de 4 centímetros de altura, lo que permitirá el acceso al interior del edificio a este grupo de personas.
Estas dos actuaciones complementarán la instalación del ascensor, que permitirá el acceso desde los pasillos generales a todas las plantas de aulas. Con estas medidas, se busca garantizar la accesibilidad a todas las áreas del colegio.
Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha sugerido la adjudicación a Teditronic para la instalación de dos torres de emergencia en Alumbres, con el fin de renovar el sistema de avisos acústicos a la población de Alumbres y Roche, como parte del Plan de Emergencia Exterior del Valle de Escombreras. Las sirenas de emergencia, que serán instaladas en el local social y en el CEIP Alumbres, tendrán una potencia de 2.400 vatios con un alcance sonoro de 360 grados. Estos equipos estarán conectados con el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, en el que se encuentran los medios de Protección Civil y Bomberos.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram