El grupo musical cristiano Gen Verde visitará la Región de Murcia del 3 al 10 de febrero como parte de la Programación Cultural del Año Jubilar de la Vera Cruz 2024. Durante su estancia, ofrecerá una serie de conciertos, talleres artísticos y misas cantadas en diferentes municipios.

En Cartagena, el sábado 3 de febrero, el grupo ofrecerá un concierto acústico en el Centro ‘Ramón Alonso Luzzy’ y una misa cantada el domingo en la parroquia de San Fulgencio. En Caravaca de la Cruz, llevará a cabo talleres artísticos los días 5, 7 y 8 en las aulas del Conservatorio de Música y del Colegio de la Consolación, además de una misa cantada el sábado 10 de febrero en la Basílica de la Vera Cruz. Finalmente, en Murcia, se presentará en concierto el viernes 9 de febrero en el Teatro Circo.

La gira, patrocinada por la Fundación Camino de la Cruz, cuenta con la colaboración de la Diócesis de Cartagena, los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cartagena y Murcia, la Universidad Católica, y es promovida por las asociaciones ACLF-Aljucer de Murcia, Unidad y Fraternidad de Caravaca de la Cruz, y la parroquia de San Fulgencio de Cartagena.

Según la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, la presencia de Gen Verde aporta frescura, juventud, espiritualidad, multiculturalidad y calidad musical a este Año Jubilar. Destacó que el grupo transmite mensajes vitales de esperanza a los jóvenes, realizando talleres y conciertos en los que se utilizan la percusión, la danza, el teatro y el canto para sacar lo mejor de los participantes.

Conesa resaltó que Gen Verde busca ser un canal a través del cual invitar a vivir la vida con una nueva perspectiva en este Año Jubilar y en un mundo tan necesitado de valores y de positividad. El grupo está integrado por 19 artistas de 14 países, y tiene su origen en el Movimiento de los Focolares en 1966. Su objetivo es transmitir valores como el diálogo y el amor a través de la música, siendo sus puntos fuertes la internacionalidad, la riqueza cultural y la experimentación artística.

Gen Verde ofrece un espectáculo en el que algunos sonidos étnicos se presentan en estilo pop-rock, acompañados de coreografías y escenografías enriquecidas por videos multimedia que ayudan a comprender los mensajes que el grupo quiere transmitir. Durante sus años de trayectoria, han recorrido el mundo con más de 1,500 espectáculos y conciertos.

Si estás interesado en formar parte del programa del concierto, puedes participar activamente en los talleres artísticos que el grupo realizará. Esta es una oportunidad única para ser protagonista del espectáculo y de vivir la experiencia de la música de Gen Verde de una manera más cercana.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la música y los mensajes positivos de Gen Verde durante su gira por la Región de Murcia. ¡Una experiencia enriquecedora que no querrás perderte!

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram