FOTO/ La III Semana de la Formación Profesional y el emprendimiento en el CIFP Politécnico de Murcia ha iniciado con la participación de 23 empresas y entidades, así como 2.600 alumnos.

Actividades y Objetivos

El evento incluye una variedad de actividades como talleres, mesas redondas y una feria de empresas. Durante estas jornadas, se presentarán novedades tecnológicas y se brindará a los estudiantes la oportunidad de conocer las demandas del mercado laboral.

Los estudiantes, profesores, familias, personal no docente, empresas y organizaciones colaboradoras podrán participar en ponencias relacionadas con la Formación Profesional, así como en talleres y mesas redondas. Todas estas actividades han sido organizadas por los distintos departamentos del Politécnico en colaboración con el equipo directivo, con la participación de los propios alumnos, quienes también impartirán talleres y charlas.

Participación Destacada

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, resaltó la importancia de esta semana, mencionando que es una oportunidad para demostrar la labor realizada por el Politécnico de Murcia y para destacar la excelente calidad de la Formación Profesional en la Región.

Marín también señaló que los alumnos de Formación Profesional tienen altas tasas de empleabilidad, liderando la inserción laboral a nivel nacional en grados básicos y medios, y alcanzando el cien por ciento en empleabilidad en formación dual.

Objetivos de la Iniciativa

El principal objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes adquieran conocimientos y experiencias que complementen sus estudios habituales, con un enfoque en las últimas novedades tecnológicas y el contacto directo con representantes del sector empresarial.

Además, la feria de empresas y entidades permitirá establecer un contacto directo entre empresa, profesorado y alumnado, lo que facilita el conocimiento de las necesidades empresariales y las demandas formativas, así como la generación de nuevos proyectos de colaboración entre el centro educativo y las empresas.

Compromiso con la Formación Profesional

Víctor Marín destacó «la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional» con un aumento de plazas y una significativa inversión en equipamiento, inversiones, infraestructuras y gastos de gestión.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.