Para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, la Comunidad de Murcia ha organizado ocho actividades en los Espacios Naturales Protegidos de la región, dirigidas tanto al público en general como a centros educativos.
Como parte de la celebración, el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, presentó el programa de actividades desde el Mirador de Gebas, destacando la importancia de valorar y proteger los humedales.
El lema de este año, ‘Los humedales y el bienestar humano’, busca resaltar la interconexión entre los humedales y la vida humana, enfatizando cómo las personas obtienen sustento, inspiración y resiliencia de estos productivos ecosistemas, según señaló Vázquez. Además, se informó que la Restauración del Humedal del Carmolí, actualmente en estado de redacción del proyecto, recibirá financiación para llevar a cabo acciones de eliminación de exóticas invasoras y restauración de hábitats, entre otras.
El consejero subrayó la importancia de los humedales, como ecosistemas amenazados y esenciales para la vida y el bienestar del planeta, especialmente en un territorio árido como la Región de Murcia, destacando la relevancia de promover actividades de educación ambiental.
El público en general tendrá la oportunidad de participar en cinco actividades que incluyen rutas guiadas y celebraciones especiales, permitiendo a los asistentes conocer la biodiversidad de estos entornos únicos. Asimismo, se han programado tres actividades para centros educativos, que destacarán la importancia de los humedales en su entorno.
Para concluir, el consejero anunció la liberación de un cernícalo y un gavilán, ambos recuperados gracias a los veterinarios del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, como parte de las actividades en conmemoración del Día Mundial de los Humedales.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram