La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), está reforzando el asesoramiento gratuito a empresas y autónomos con el proyecto “Conecta SEF-Empresa”. El objetivo es mejorar su desarrollo y competitividad, según explicó el consejero Víctor Marín. Para ello, se incorporarán 20 nuevos técnicos prospectores laborales que ofrecerán atención gratuita en las oficinas del SEF de la Región.

Además, el proyecto incluirá un análisis sobre el conocimiento que se tiene del SEF y su imagen actual entre los usuarios y el público en general. Este informe servirá como punto de partida para el diseño de una estrategia comunicativa que busque alcanzar la máxima difusión de los recursos disponibles y afianzar el conocimiento que la sociedad de la Región tiene del SEF.

Esta semana, el consejero presidió la reunión constitutiva del Consejo Social del nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE), dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo. Este centro estará integrado por representantes del SEF, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las direcciones generales con competencias en el ámbito laboral y formativo, así como organizaciones empresariales, sindicatos, representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social.

El COE se centrará en acercar a las empresas los servicios y recursos disponibles en el SEF, implementando acciones que promuevan una mayor difusión de estos recursos.

Trabajo conjunto

La constitución de este órgano supone el establecimiento de un plan de trabajo conjunto que permitirá reforzar las acciones de orientación, formación y asesoramiento para la búsqueda de empleo y emprendimiento, principales objetivos de la Red de centros COE, impulsada por los fondos NextGeneration.

El COE, inaugurado en Murcia el pasado mes de noviembre, ofrece servicios de orientación laboral, intermediación, asesoramiento a empresas, formación y cualificación para el empleo, así como asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento, entre otros. También brinda espacios de encuentro para el tejido empresarial, con servicios de orientación innovadora, espacios de coworking para emprendedores y vivero de empresas.

Próximamente, el COE de la Región de Murcia abrirá una extensión en Cartagena para atender las necesidades de su amplio tejido empresarial.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram