Ante las especulaciones sobre concentraciones de agricultores en la Región de Murcia, la Delegación del Gobierno ha aclarado que ninguna solicitud de autorización ha sido presentada, por lo que cualquier manifestación o concentración se considera ilegal. Además, se aplicarán sanciones por infringir la Ley de Tráfico y la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Un dispositivo de la Guardia Civil, Guardia Civil de Tráfico y Policía Nacional, en coordinación con todas las policías locales, velará por la seguridad ciudadana y el libre tránsito, evitando posibles cortes de carretera o invasiones que puedan afectar la circulación de personas y mercancías.

La delegada del Gobierno se ha reunido con las autoridades policiales para coordinar el dispositivo de seguridad, el cual se activará a las 6 de la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de la Región de Murcia.

Además, se mantuvo un encuentro con representantes de COAG, ASAJA y UPA para conocer sus demandas de cara a futuras manifestaciones programadas para el 21 de febrero.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram