La Cofradía Marraja vivió un momento emotivo este Sábado Santo al realizar su última procesión de la Semana Santa, la de la Vera Cruz. El cortejo, que partió de la iglesia de Santa Maria de Gracia, contó con la incorporación del trono de las Santas Mujeres, iniciando su recorrido desde la antigua Casa de Misericordia, actual Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Pese al fuerte viento que desafió la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se decidió acortar el recorrido para evitar las calles Mayor y Cañón. A pesar de las adversidades, los marrajos entonaron con devoción su última Salve de la Semana Santa a la Virgen de la Soledad de los Pobres, marcando así el cierre de la procesión que concluyó de manera solemne en la iglesia de Santa Maria de Gracia.

Con esta celebración, la Semana Santa de Cartagena llega a su fin, dejando como colofón la esperada celebración del Domingo de Resurrección. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, se espera que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado salga en procesión a las 10 de la mañana desde la iglesia de Santa Maria de Gracia.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram