La Filmoteca regional de Cartagena ha logrado superar su cifra de público previa a la pandemia, concluyendo el año 2023 con cerca de 80.000 espectadores. Esta marca representa la segunda mayor asistencia registrada en su historia.
En el año 2022, la Filmoteca regional tuvo una leve recuperación con 52.324 espectadores, pero fue en el 2023 cuando se alcanzó la completa normalidad y se logró regresar a la cifra récord de 80.000 espectadores.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, se mostró entusiasmado con estos resultados declarando: «Es una gran noticia cómo hemos cerrado 2023 en la Filmoteca regional, volviendo a cifras récord y reforzando nuestra política de hacer accesible a todas las personas el disfrute de la cultura. Continuamos trabajando para que así sea y promoviendo una programación capaz de satisfacer todas las sensibilidades cinematográficas».
La Filmoteca regional iniciará su actividad del nuevo año con la proyección de clásicos como ‘El hombre que mató a Liberty Balance’ de John Ford y ‘O corno’ de Jaione Camborda, película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
Además, la programación del primer cuatrimestre incluirá la recuperación de la película ‘Siempre en mi recuerdo’, rodada en Murcia en los años 60, que será presentada con motivo del vigésimo aniversario de la Filmoteca regional en el mes de abril. Para conocer la programación completa, se puede visitar la página web de la Filmoteca regional.
Por otra parte, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes mantendrá el precio de las entradas de la Filmoteca regional al mismo valor que tenía hace 20 años, es decir, 2,5 euros por sesión y 20 euros por un bono de 10 películas. Además, hasta el 4 de enero se ofrecerá la promoción de bonos a 10 euros por 10 películas, con el objetivo de fomentar el regalo de cultura en la época de Reyes Magos.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram