La Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía ha sido galardonada en la XIX edición de los Premios PASOS, un reconocimiento entregado por la Asociación de Mujeres Cofrades de Cartagena en favor de la igualdad en el universo cofrade.

La entrega de premios contó con la presencia de la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, la Directora General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género de la Región de Murcia, Ana Belén Martínez, y la Presidenta de la Junta de Cofradías y Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado; Marien García Boj.

En representación de la hermandad premiada, participaron medio centenar de cofrades, encabezados por su Hermano Mayor, Carlos Costa, y acompañados por el Presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandía, Emilio Ripoll.

También estuvieron presentes en el evento la Directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, el Presidente de la Cofradía del Perdón de la ciudad de Murcia, ganadora del Premio PASOS 2023, Diego Avilés Fernández, y los Hermanos Mayores que conforman la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación Mediterráneo y estuvo amenizada por la actuación del grupo ‘Equipo A’ de la Agrupación Musical Sauces. Previamente, se celebró una misa en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, con la participación del Coro ‘Jesús Nazareno’ de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja. La Concejalía de Política Social, Igualdad y Familia del Ayuntamiento de Cartagena colaboró en la organización de este galardón.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram