A poco menos de un mes para que dé inicio La Mar de Músicas, la magia de este festival ya se ha dejado sentir en Cartagena. El pasado jueves, 20 de junio, los estudiantes de música de la maestra Gloria Clares, en el CEIP San Isidoro y Santa Florentina, presentaron los frutos de su trabajo realizado a lo largo del curso en el marco del proyecto ‘La Mar de Músicas llega al cole’.

Con esta iniciativa educativa, la profesora Gloria Clares ha logrado acercar el espíritu del festival a sus alumnos. Los estudiantes han profundizado en la obra de artistas que participaron en ediciones anteriores, como Arde Bogotá, Rodrigo Cuevas, Fito Páez, Rozalén o Muerdo. Así, en la plaza del Rey, los niños y niñas entonaron algunas canciones de estos artistas al mediodía. El concejal de Educación y Cultura, Nacho Jáudenes, fue testigo en directo de esta actuación coral.

‘La Mar de Músicas llega al cole’ nace de la inspiración de la maestra Gloria Clares: «Todo comenzó como un sueño personal de que los niños, niñas y familias del colegio conocieran el festival, ya que descubrí que muchos de ellos no lo conocían. A lo largo de este curso, he presentado a los estudiantes el festival, hemos investigado sobre varios artistas que visitaron la edición anterior (Arde Bogotá, Rodrigo Cuevas, Rozalén, Fito Paez y Muerdo), hemos formado un coro para interpretar algunas de sus canciones, y hemos realizado trabajos con diversas técnicas artísticas…»

Durante esta jornada, se interpretó una versión resumida del festival con la melodía de ‘Veleno’ de Rodrigo Cuevas, así como canciones que sonaron en la edición pasada, como ‘Exoplaneta’ de Arde Bogotá, ‘Mariposa tecnicolor’ de Fito Páez, ‘Lejos de la ciudad’ de Muerdo, ‘Puerta Violeta’ de Rozalén y un popurrí con fragmentos de diversas canciones de los artistas de La Mar de Músicas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram