La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, respaldada por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, deslumbró con dos magníficos conciertos de Año Nuevo en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, los cuales fueron organizados por la Fundación Mutua Madrileña y lograron vender todas sus entradas.

Bajo la dirección del maestro Diego Martín-Etxtebarría, los músicos de esta destacada formación artística interpretaron el famoso ‘Allegreto’ de la Séptima Sinfonía de Beethoven. Además, acompañaron al virtuoso violinista Sergei Dogadin en el ‘Concierto para violín y orquesta’ de Mendelssohn, así como al talentoso pianista Albert Guinovart en el ‘Concierto para piano Nº 2’ de Rachmaninov.

Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, destacó que «la proyección a nivel nacional de nuestra orquesta es el reflejo de su indudable calidad artística y el arduo trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de los años en cada escenario en el que se presenta, tal como lo demostró esta semana en el Auditorio Nacional de Música».

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia continúa conquistando diversos escenarios en toda España. Durante esta temporada, ha cautivado al público en Soria, como parte del festival ‘Otoño Musical Soriano’, y en los próximos meses hará lo propio en Santander y Bilbao.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram