El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha resaltado la importancia de la labor desempeñada por la Policía Nacional, a la que ha definido como «la policía de todos los españoles», durante su asistencia al acto conmemorativo del bicentenario de la publicación de la Real Cédula de 13 de enero de 1824 en Cartagena. Dicha cédula fue el precedente histórico de la Policía Nacional, al crear la Policía General del Reino.

Antes del inicio del acto, el vicepresidente ha destacado este acontecimiento como el inicio del primer cuerpo policial con alcance nacional cuya función era «asegurar el bienestar y la seguridad pública». En esta línea, Antelo ha afirmado que «la Policía Nacional, actualmente la Policía de todos los españoles, ha desarrollado una labor inmensa en defensa de España».

Asimismo, Antelo ha afirmado que el Gobierno de la Región de Murcia será «muy insistente» con la Delegación de Gobierno para que «la ley reine en todo el territorio regional», y ha expresado el respaldo del Ejecutivo regional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. «Apoyamos, como no puede ser de otra manera, a nuestra Policía Local y a sus justas demandas para disponer de más recursos, tanto humanos como materiales».

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram