FOTO/ Una imagen de la zona de encuentros del AMW que se celebra hasta hoy en Gijón, con la participación de la Comunidad.

La Región de Murcia está marcando presencia en la edición nacional de la Association Meetings Workshop (AMW), realizada los días 7 y 8 de febrero en Gijón, con el objetivo de consolidar su posición como un destino destacado para congresos y eventos a nivel nacional.

Durante este evento, representantes de las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena están presentando la oferta de la región a asociaciones de diversos ámbitos, como el sanitario, social, agrícola, industrial, empresarial y de emprendimiento.

Se han programado un total de 25 reuniones en las que participan asociaciones de diferentes sectores, brindando la oportunidad de mostrar las infraestructuras, servicios y ventajas diferenciales que ofrece la Región de Murcia como sede para eventos y congresos.

La presencia en el workshop también ha permitido destacar las nuevas conexiones aéreas desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia hacia Madrid y Barcelona, así como resaltar la infraestructura especializada que incluye cuatro palacios de congresos de renombre.

El Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad prioriza el turismo MICE, promocionado bajo la marca ‘Ready To Meet You’, reconociendo su capacidad para desestacionalizar el turismo, crear empleo y potenciar la imagen de la Región como un destino de calidad.

Según cifras proporcionadas por las Oficinas de Congresos de Murcia y Cartagena, en 2022 estas ciudades acogieron un total de 988 eventos, con la asistencia de 171.501 personas, resaltando el creciente interés y la relevancia del sector de congresos y eventos en la región.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram