La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, confirmó que la Región de Murcia será la sede de la Gala de la Guía Michelin 2025. Este importante evento se llevará a cabo el 26 de noviembre de 2024 en el Auditorio Regional Víctor Villegas de la ciudad de Murcia, donde chefs destacados de España recibirán las prestigiosas Estrellas Michelin.

Además de enaltecer la excelencia gastronómica de la Región, la Gala se espera que genere alrededor de mil pernoctaciones y un impacto económico de cuatro millones de euros.

En una rueda de prensa celebrada en el Salón Azul del Real Casino de Murcia, se anunció la noticia con la presencia de la directora de Comunicación y Marca de Michelin, Mónica Rius, el director de Ventas y Marketing de la Guía Michelin en España y Portugal, Miguel Pereda, y el chef de La Cabaña, Pablo González.

El evento reunirá a aproximadamente 650 personas vinculadas a la gastronomía, autoridades y medios de comunicación, entre ellos 200 chefs y más de 100 representantes de medios. Durante la gala, se realizará un showcooking protagonizado por chefs regionales coordinados por Pablo González Conejero, responsable de 2 Estrellas Michelin en el restaurante ‘La Cabaña’.

La Gala Michelin 2025 contribuirá significativamente a consolidar a la Región de Murcia como un destino gastronómico de excelencia, aumentando la ocupación hotelera y brindando la oportunidad a los profesionales y medios de comunicación presentes de conocer la diversidad culinaria y los atractivos turísticos locales.

Además, se pondrá en marcha un plan de comunicación que incluirá la creación de contenidos sobre la Región de Murcia y una cobertura completa en las cuentas oficiales de la Guía Michelin. Asimismo, se establecerá un acuerdo para potenciar la condición de la Región como ‘Host Region’ y se llevarán a cabo eventos complementarios en distintas localidades.

Carmen Conesa expresó su entusiasmo por albergar este evento, destacando la oportunidad de promover la gastronomía regional, sus productos locales y su infraestructura turística. Se estima que el retorno económico de la Gala podría ascender a cuatro millones de euros, considerando las pernoctaciones, el impacto mediático y las menciones en medios nacionales.

Región de Murcia, destacada como destino gastronómico

La promoción de la gastronomía forma parte de los objetivos clave del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Región, al ser un impulsor de la economía, la desestacionalización y la creación de sinergias con otras atracciones turísticas.

Anualmente, los visitantes gastan alrededor de 700 millones de euros en actividades gastronómicas en la Región, generando empleo y contribuyendo al desarrollo socioeconómico. La gastronomía se ha convertido en un elemento fundamental para los turistas, equiparándose en importancia al sol y playa, y representando los valores de tradición, vanguardia, cultura mediterránea, calidad y sostenibilidad.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram