La Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, ha anunciado en Fitur la adhesión de la Región de Murcia a la ‘Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso’ (RMDTR). Esta iniciativa, desarrollada por el Tourism and Society Think Tank, tiene como objetivo promover la celebración de eventos de carácter espiritual y reforzar la promoción del turismo religioso en la Región.

Según Conesa, esta adhesión llega en un momento oportuno, coincidiendo con el marco propuesto por Fitur y la celebración del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024. La pertenencia a este proyecto permitirá a la Región consolidar su posición a nivel nacional e internacional como destino religioso, impulsar la celebración de festivales espirituales, mejorar las infraestructuras y desarrollar aplicaciones tecnológicas especializadas.

El impulso del turismo religioso es una de las prioridades del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, ya que atrae visitantes con un alto grado de fidelidad y tiene un gran potencial para desestacionalizar, atraer nueva demanda y crear empleo.

Antes de la celebración del Año Jubilar de la Vera Cruz de Caravaca 2024, la Región atrajo a 828.000 turistas con motivaciones culturales o religiosas en 2019, lo que representó el 16% del total de visitantes ese año.

Experiencias únicas y bono turístico

Además de la adhesión a la RMDTR, se presentó la guía ‘100 Formas de vivir la Región de Murcia’ y el nuevo ‘Bono turístico 2024’. La guía ofrece 100 experiencias singulares en toda la geografía de la Región, destacando su carácter multiproducto y su atractivo para diferentes perfiles de visitantes.

La guía incluye experiencias como visitas inmersivas en el Museo del Foro Romano Molinete de Cartagena, tours de cítricos en Villanueva del Río Segura, actividades de senderismo y gastronomía en Mazarrón, entre otras propuestas.

Por otro lado, el nuevo Bono turístico 2024 ofrece descuentos del 50% en alojamientos regionales, con el objetivo de aumentar la captación de turistas y promover la diversidad de experiencias en la Región de Murcia.

Estas iniciativas, junto con la campaña ‘¿Sabías qué?’, buscan impulsar el turismo y generar un impacto positivo en la economía regional, habiendo distribuido más de 4.700 bonos desde su puesta en marcha, generando una facturación de más de 1,7 millones de euros y más de 11.500 pernoctaciones directas en la planta alojativa regional.

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