La Navidad ha llegado a la Villa y Condado de Santa Lucía con el encendido del Belén Navideño, un emotivo evento organizado por la Asociación Deportivo Cultural El Pinacho, que este año celebró su 25 aniversario con una gala especial. Durante la celebración, se entregaron los tradicionales «Nacimientos» a personas y entidades que colaboran con la asociación. Además, se ofrecieron bollos y chocolate caliente a todos los asistentes. El acto tuvo lugar en la Plaza de La Marina, donde está instalado el belén y el poblado navideño, compuesto por la casa de Papá Noel, el taller de los elfos, el árbol de Navidad, entre otros atractivos.

Como novedad este año, se entregaron los galardones «Reyes Magos», confeccionados por el maestro belenista Jesús Griñan. El Belén Navideño, que cuenta con más de 100 figuras en movimiento, también estrenó nuevos efectos de luz y sonido. Durante esta edición, los «Nacimientos» fueron entregados a los concejales Alberto Requena Rodríguez e Ignacio Jaúdenes, y se reconocieron a Dolores Terol, Cristina Cortado Rodríguez y Antonio Jesús Conesa Muñoz como Madrina del Belén, Pastorcilla Real y Pastorcillo Real, respectivamente. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a las empresas colaboradoras, entre las que se encuentran La Marisquería, La Marina, Diario La Verdad y la farmacia Santa Lucía, así como a vecinos y empresarios colaboradores.

En el evento también estuvieron presentes concejales del gobierno local del ayuntamiento de Cartagena y representantes del PSOE. Posteriormente, se llevó a cabo una zambomba flamenca en la que participaron diversos artistas, quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones de villancicos flamencos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram