La producción de aceite de alta calidad alcanza las 7.782 toneladas en las 44 almazaras de la Región
La consejera Sara Rubira visita la Almazara Deortegas en Yecla
Las exportaciones de aceite de oliva virgen extra proveniente de la Región de Murcia han experimentado un crecimiento del quince por ciento durante la campaña 2023/2024, según afirmó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira.
Estos resultados destacan el esfuerzo y la calidad en la producción de los agricultores y fabricantes de aceite de oliva virgen extra, logrando alcanzar una facturación que supera los doce millones de euros en ese período.
En la temporada 2023/2024, se logró una producción de 7.782 toneladas de aceite en las cuarenta y cuatro almazaras distribuidas en la Región de Murcia.
Sara Rubira también resaltó las medidas tomadas por la Comunidad para respaldar a este sector, como el aumento en el porcentaje de apoyo al seguro del olivar: “Hemos elevado del 15 al 50 por ciento el apoyo, reduciendo la carga financiera para aquellos que siguen apostando por este cultivo y contratando pólizas de seguro”, explicó la consejera.
Recientemente, Sara Rubira visitó, junto con la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, las instalaciones de la Almazara Deortegas en Yecla, un proyecto familiar con una larga trayectoria que desde 2008 produce aceite de oliva virgen extra ecológico de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente y elaborado bajo técnicas tradicionales.
La finca cuenta con 170 hectáreas de cultivo tradicional y ecológico, albergando 33.000 olivos de distintas generaciones distribuidos en tres parcelas (2 de secano y 1 de regadío), con un marco de plantación tradicional de 8×7 metros.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram