Este ha sido un gran año para la Semana del Cine Espiritual en la Filmoteca regional Francisco Rabal, donde más de 3.000 escolares han disfrutado de una selección de películas que abordan valores fundamentales en la sociedad.

Sesiones adaptadas a distintas edades

Desde el lunes hasta hoy, se han llevado a cabo dos sesiones cada mañana, en las que se proyectaron filmes como ‘Mavka: Guardiana del bosque’, ‘Chosen’, ‘La sirvienta’, ‘Parque salvaje’, ‘El peor vecino’ y ‘Belfast’, adaptados para diferentes edades y abordando temas relacionados con la amistad, la solidaridad y la protección de la naturaleza.

Además, para esta tarde está programada una sesión especial de ‘CampeonesX’, de Javier Fesser, en colaboración con Impulsa Igualdad Región de Murcia, Aspaym y el departamento de Religión del IES Alfonso X el Sabio de Murcia.

Encuentros con cineastas

La Filmoteca regional Francisco Rabal también ofrece la oportunidad de contar con cineastas para debatir y compartir ideas con el público. Durante esta semana, Jaime Chávarri ha pasado por sus salas y, para mañana sábado, 3 de febrero, a las 19:30 horas, está previsto un pase especial de ‘Últimas voluntades’, de Joaquín Carmona, con un debate posterior con parte del equipo técnico y artístico de la película.

Para más información sobre las actividades programadas y la programación completa de la Filmoteca regional Francisco Rabal, puedes consultar su página web aquí.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram