Un total de 414 empleados públicos del área de Administración y Servicios de la Región de Murcia, han asumido nuevos desafíos tras completar con éxito el proceso de promoción interna al Cuerpo Administrativo, en un acto presidido por el consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín.

El consejero Marín resaltó la importancia de este proceso en el marco de la mejora continua de las condiciones laborales de los empleados públicos, lo que se traduce en un mejor servicio para los ciudadanos. Destacó además el compromiso de la Región de Murcia en la reducción de la interinidad, la promoción interna y la formación constante del personal.

Del total de empleados públicos que asumieron sus nuevas responsabilidades, 394 lo hicieron al ser promovidos a plazas de superior categoría tras superar un proceso selectivo, mientras que los 20 restantes ocupan plazas de categoría superior a las que tenían antes de aprobar las pruebas correspondientes.

Este proceso selectivo se llevó a cabo el año pasado, y se suma a las plazas convocadas durante la última Mesa General de Función Pública en diciembre, que brindarán oportunidades de desarrollo profesional a otros 750 empleados públicos.

El consejero Marín señaló que el Gobierno regional continúa avanzando en su compromiso de transformar la Administración Pública en una entidad moderna, eficaz y eficiente, con el objetivo de brindar una mejor atención a los ciudadanos. Destacó la importancia de dotar de mayor estabilidad a los empleados públicos y de ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional y mejora en su formación, así como de atraer talento joven para garantizar un relevó generacional adecuado.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram