Foto: Contraste del camino forestal Los Puros en el Parque Regional El Valle y Carrascoy con el hormigón y la capa de arena con la que se ha cubierto el mismo.

La Comunidad Autónoma ha llevado a cabo obras para mejorar el drenaje del camino forestal Los Puros, ubicado en el Parque Regional El Valle y Carrascoy. Dicho camino es muy popular entre senderistas y ciclistas, gracias a su cercanía a la ciudad de Murcia.

 

María Cruz Ferreira, Secretaria Autonómica de Energía, Sostenibilidad y Acción Climática, señaló que «el objetivo de estas obras ha sido fortalecer el drenaje superficial en uno de los caminos más transitados del Parque Regional El Valle y Carrascoy».

 

Las mejoras incluyeron la creación de 193 metros lineales de cuneta de hormigón junto al muro de mampostería existente, la protección de las entradas de agua con hormigón en tres pasos y la construcción de un badén de hormigón de 36 metros cuadrados.

 

Debido a la empinada topografía del terreno, este camino clave presentaba deficiencias en el drenaje de aguas pluviales, lo que resultaba en daños en el pavimento y dificultaba el tráfico en su recorrido. Esta situación constituía un problema tanto para los usuarios del área como para el paso de vehículos de emergencia y trabajadores forestales.

 

El costo total de las obras ascendió a 28.773 euros. Ferreira destacó que «las mejoras en los caminos forestales son fundamentales para la prevención de incendios, ya que garantizan el adecuado acceso de los vehículos de emergencia».

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram